domingo, 21 de octubre de 2007

Acentuación

Bienvenidos a la cátedra Lenguaje instrumental. Espero que sepan aprovechar el amplísimo horizonte de recursos sobre la lengua disponible en internet.
El primer tema que nos ocupa corresponde a la acentuación. Conforme consiga (consigamos) enlaces de valía, serán incorporados a este blog. Como les comenté durante las dos primeras sesiones, la acentuación correcta de las palabras de nuestro idioma les facilitará el camino durante su pasantía universitaria y más allá: en el mundo laboral. Al margen de las flaquezas que al respecto tenemos, emerge ahora una nueva oportunidad para afinar la necesaria destreza acentuar, para lo cual revisaremos la norma y sus excepciones, que no son pocas... ¡Adelante y mucha suerte!

Abajo les apunto un material claro y pormenorizado titulado "Cómo acentuar en español". Revísenlo con atención. Del mismo modo, algo sobre la tilde diacrítica, ese acento que marcamos sólo en ocasiones.

Cómo acentuar en español


La tilde diacrítica

2 comentarios:

julio_osorio dijo...

me gusto su contenido publicado, esta verdaderamente buenisimo y es de gran utilidad.

Unknown dijo...

El lenguaje tiene muchas maneras de ser empleado,mientras más bustamos de el encontramos diversas cosas,por ser tan extenso y rico en conocimientos.
Notamos aqui que hay normas que plantea para ser usado de manera coprrecta pero sin embargo hay quienes lo usan erroneamente.
Entre estas normas se ven la coma, punto, punto y coma, etc.